miércoles, 6 de noviembre de 2013

No mas intolerancia

Loading...

En el año 1994 cuando nuestra Selección jugaba mejor que nunca, con unos jugadores que dieron todo por la camiseta y por darnos a conocer cada día mas a nivel mundial, llegamos al mundial de 1994 que fue realizado en Estados Unidos. Allí jugamos unos cuantos partidos, con rivales de peso y que solo tenían la mentalidad de sacar un buen resultado.

El 30 de junio jugábamos contra el dueño de casa, Estados Unidos. Nosotros ese día jugábamos con un equipo envidiable, conformado por jugadores como Rene Higuita, el "Pibe" Valderrama, Freddy Rincón, el "Tino" Asprilla, Arnoldo Iguaran, Leonel Alvarez, el "Tren" Valencia, entre otras grandes figuras, dirigidas por "Pacho" Maturana.

Apenas estábamos en la primera ronda, pero si lo ganábamos avanzábamos a la segunda; lo que nadie se esperaba era que ese partido iba a ocasionar una muerte. Mientras se diputaba el partido, la Selección estadounidense se acerco al arco de Colombia, y nuestro gran defensa Andres Escobar, quien por evitar un gol en contra, cayo en "barredora" ocasionando un auto-gol, que no solo ocasiono nuestra eliminación de aquel Mundial, si no también su muerte.

Cuando estaban de vuelta a Colombia, Andres pidió vacaciones y diez días después cuando se encontraba en la discoteca "El Indio" a las afueras de Medellín, un señor llamado Humberto Muñoz Castro le propino 6 tiros, con los cuales termino con su vida y con la ilusión de todo un país por volverlo a ver jugar o simplemente, verlo sonreír.

Hoy hace 19 años de su muerte y su ausencia aun se siente, pero obviamente mas en su hermano Santiago Escobar "Sachi Escobar", el cual actualmente es el director técnico del equipo colombiano Once Caldas, equipo perteneciente a la ciudad de Manizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario